Internet

Aptoide vs Google Play, ¿Cuál es mejor?

Android es una plataforma realmente grande, pues dicho sistema operativo ha estado creciendo de manera exponencial en los últimos años, esto ha hecho que se den a conocer otro tipo de tiendas de aplicaciones relacionadas a dicho sistema operativo, como por ejemplo Aptoide.

Google Play o Aptoide ¿Cuál es mejor?

Aptoide es una tienda de aplicación alternativa en la que se pueden encontrar aplicaciones y juegos que no suelen encontrarse en la Play Store de Google, además el mismo es uno de los que más ha estado dando que hablar ya que dentro de la misma se encuentran aplicaciones completas y gratuitas, algo que en Play Store no podemos encontrar.

Para aquellos que desconozcan el tema, debemos decir que Aptoide se dio a conocer en el 2009 como una de las tantas tiendas alternativas que empezaban a surgir para Android. Lo bueno de esta tienda es que fue una de las pocas que sobrevivió y que siguió creciendo, pues Aptoide tiene más de 200 mil aplicaciones y cuenta con cerca de 5 millones de usuarios activos que descargan aplicaciones desde dicha tienda.

Si quieres darle una oportunidad pues te la recomendamos ya que Aptoide es una app gratuita y desde el enlace citado podrás hacerte con la descarga de ésta para tu dispositivo móvil Android (ya sea smartphone o tablet).

Como empezar a crear un blog en Blogger

Los blogs en Internet han llegado para quedarse y cada día están en constante evolución para ofrecernos herramientas de calidad que nos faciliten el trabajo de compartir lo que queramos en la internet y con nuestros lectores.

Para crear un blog debes de considerar muchos factores para no dejar abandonado tu sitio en el camino ya que el trabajo no es fácil y requiere de tiempo y esfuerzo. Blogger, por ejemplo, es una de las plataformas más usadas a la hora de crear un blog en Internet gracias a la simplicidad de su sistema ya que contamos con un asistente fácil de seguir para crear la bitácora desde cero.

crear un blog en Blogger

Para empezar con Blogger únicamente necesitas tu cuenta de Gmail, la cual te brinda otras herramientas para nuestro blog que usaremos posteriormente. Debes de tener en mente el nombre de tu blog, temática y el público al que estará orientado.

BlogUna vez que ingreses a Blogger.com, debes de hacer clic en “Crear un blog” y llenar la información. Por defecto tendrás un subdominio del tipo: tublog.blogspot.com y deberás seleccionar una de las plantillas que el sistema trae por defecto, pero les ves un poco feas y anticuadas? No te preocupes! Puedes encontrar en la red muchos sitios para descargar plantillas e instalarlo en tu blog, según la temática.

Ahora que tienes tu blog creado solo debes de configurarlo correctamente. En tu panel de administrador encontrarás las opciones para agregar gadgets (posts populares, suscripción por email, comentarios, etiquetas, etc), agregar un logo, favicon, publicar los artículos en tu perfil o página de Google Plus automáticamente, etc.

¿Ya tienes configurado tu blog? Ahora lo importante es empezar a crear y publicar contenido. En Blogger podemos usar un editor y dar formatos a nuestros artículos sin de igual forma como lo hacemos en Word del Office, sin necesidad de saber HTML. Basta con seleccionar un texto y hacer clic en el icono como negritas, enlaces, citas o incluso agregar imágenes o videos.

Así de fácil es crear un blog, ahora solo debes de compartirlo con tus amigos y empezar a tener visitas y lectores fieles!

5 usos útiles que quizás no conocías de las Impresoras 3D

A diario se ven noticias acerca de los avances tecnológicos relacionados a las impresoras 3D, las cuales tienden a tener una gran cantidad de usos de acuerdo a cada toner compatible, y continuamente se están descubriendo nuevos beneficios que se pueden obtener a través de este tipo de aparatos electrónicos.

Impresoras 3D

Para que tengan una idea del alcance que puede llegar a tener este tipo de productos tecnológicos, les comentaremos 5 usos útiles para impresoras 3D.

Huesos a la medida

Los implantes se han vuelto bastantes accesibles con el avance de la tecnología, es por ello que las impresoras 3D tienden a tener una gran incidencia en la medicina, ya que tienen la capacidad de realizar diversas estructuras, como ser huesos a medidas que pueden servir para poder elaborar elementos artificiales de diferentes materiales que sirvan para suplantar a los huesos reales de una persona.

Alimentos

Con la ayuda de impresoras 3D se han elaborado diferentes tipos de alimentos, como ser pizzas, hamburguesas y demás alimentos verdaderamente simples, pero a su vez bastante interesantes debido al avance tecnológico que esto implica.

Armas de fuego

Se trata de uno de los usos más controvertidos, aunque igualmente bastante innovador dentro de los objetos que se pueden realizar gracias a las impresoras 3D.

Impresión de casas y edificios

Si bien aún no se a puesto en práctica, un ingeniero de los Estados Unidos ha propuesto como forma de solucionar los problemas habitacionales de las personas que viven en los países más pobres el utilizar impresoras 3D, las cuales tienen la capacidad de formar y elaborar estructuras, cimientos y todo lo relacionado a las bases de cualquier tipo de casa o edificio.

Automóviles

Las impresoras 3D también fueron probadas para realizar partes de automóviles, algo bastante útil y atractivo para aquellos fabricantes innovadores que producen esta clase de vehículos en baja escala.

3 Razones para crear una cuenta en Gmail, si es que todavía no tienes una

Es un hecho que por más cambios que se generen en internet el corre electrónico nunca desaparecerá ni perderá peso ya que podría resultar casi indispensable no disponer de una cuenta sea en servio de correo electrónico que sea.

La mayor rivalidad se disputa entre Outlook (ex Hotmail) de Microsoft y Gmail, del gigante Google. Yo personalmente prefiero los servicios de Google y por eso estaré hablando de 3 razones para Registrarse en Gmail.

Registrarse en Gmail

La primer razón, que leí hace unos días en el blog de vuelodigital es de gran peso y tiene que ver con respecto a la seguridad de Gmail que tiene un sistema de seguridad HTTPS cifraso para evitar el espionaje, a diferencia de Outlook que se da el libertinaje de hacer lo que quiera con las cuentas para obtener información de sus usuarios y además defiende a las autoridades de Estados Unidos

Interesante punto a tener en cuenta a la hora de necesitar una buena razón para crear una cuenta en Gmail.

La segunda razón tiene que ver con Android, de hecho tengo un smarphone y una tablet con dicho sistema operativo y tener ambos dispositivos conectados es mucho más fácil teniendo una cuenta en Gmail. En realidad es indispensable si quiero ingresar a la tienda de Google Play por lo que es una buena razón para tener cuenta allí.

Aparte resulta más práctico consultar el correo de Gmail que el de Outlook. Otro punto a favor que si eres un usuario Android deberías considerar.

La tercera y última razón involucra el espacio otorgado por Google para el almacenamiento de nuestras cosas.

Gmail ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y se comparte entre los distintos servicios vinculados, Google Drive, la red social Google+, el mismo correo electrónico y demás servicios. Suficiente espacio para almacenar, a modo considerable, sin preocupación alguna.

Si estas 3 razones para crear una cuenta en Gmail no te son suficientes puede que necesite más consejos para elegir un servicio de correo electronico indicado, pero eso ya será en el próximo post.

En agosto llegará a Argentina la primera embajada Bitcoin

A esta altura, con el avance de la tecnología, la mayoría de las compras se hacen desde una computadora y aunque servicios como PayPal transfieren dinero real de manera electrónica, ya hacía falta una moneda que fuese totalmente virtual, y es ahí cuando aparecen las BitCoins.

Bitcoins en Argentina

Las Bitcoins son las monedas virtuales más famosas de la actualidad, y con justa razón, ya que han alcanzado un estrepitoso precio de hasta 1.000 dólares por unidad, llegando a capitalizar todo el mercado de manera mundial, alcanzando incluso países sudamericanos como México o Argentina, en este último pronto veremos un gran desarrollo de este tipo de transacciones.

En Agosto llegará a Argentina la primera embajada Bitcoin, esta se encargará de regular todos los asuntos sobre este tipo de cambio, desde la conversión de divisas hasta las campañas para incentivar a las personas a abrirse al comercio electrónico.

Esta organización estará unida al gobierno argentino para promover el uso de la moneda así como para marcar las regularizaciones internas, también se habla de que se harán investigaciones previas para prevenir el lavado de dinero.

Ciertamente la llegada de las bitcoins en argentina abrirá paso a que el comercio electrónico tome su merecido protagonismo en todo Sudamérica, haciendo que cada vez sea más fácil el comercio internacional.

Bitcoins, las monedas digitales del momento

Sin lugar a duda, este año hemos visto como las monedas digitales conocidas como Bitcoins han tomado gran importancia en el mundo, al punto de ser una de los principales tipos de cambio en el mercado.

Bitcoins

De esta gran expansión no se salva nadie, e incluso muchos países sudamericanos ya han sido alcanzados, como ejemplo tenemos a Argentina, el país sudamericano muy pronto verá consolidada la primera embajada del Bitcoin, organización que se encarga de regular todos los asuntos de las monedas digitales.

Pero, ¿cómo podemos estar preparados para este nuevo tipo de cambio? Lo primero y lo más importante es entender que la Cotización Bitcoin Argentina puede variar en gran escala, así como el día de hoy puede costar más de 1,000 dólares por unidad, mañana podríamos ver un aumento de has 2000 dólares, por supuesto, también podrían haber bajas.

Para estar al pendiente de la cotización del bitcoin en argentina podemos usar varias herramientas, por ejemplo, BitCoin Wallet, una aplicación para Android desde la cual se puede verificar el tipo de cambio actual. Bien podría decirse que esta es la aplicación oficial ya que la organización oficial de Bitcoin la recomienda.

Por supuesto, hay muchas otras opciones con las cuales puedes revisar el tipo de cotización actual  del Bitcoin en Argentina y desde aquí puedes obtener más información.

Crear una cuenta en Gmail para android

Tener un correo electrónico en los servicios de Gmail es indispensable si es que eres un usuario Android; si tienes un dispositivo con el sistema operativo mencionado, claramente tendrás que tener tu cuenta en Gmail para acceder a la totalidad de servicios que brinda un móvil con Android.

Gmail Android

No es casualidad que hace pocas semanas atrás la aplicación de Gmail para Android haya superado las 1.000 millones de descargas en Google Play, un gran motivo por el cual Gmail, es el cliente de correo electrónico más elegido del momento.

Lo bueno de este cliente de correo electrónico es que vas a poder crear una cuenta de Gmail desde tu dispositivo móvil o desde el ordenador. Fácil, rápido y en pocos pasos tendrás tu cuenta lista para ser utilizada.

Crear una cuenta de Gmail desde Android

De ahí en más tu dispositivo Android tendrá acceso a la tienda de Google Play y a todos los servicios que brinda Google, como un perfil de Google Plus, tu propio canal de Youtube y hasta cuenta en los servicios de mensajería instantánea de Hangouts.

©2017 Vagando en la Net -