Textos

17 Curiosidades sobre nuestro cuerpo

En la vida cotidiana nos pueden suceder pequeñas cosas, que al no estar bien informados,  no sabemos como actuar con sensatez . Eh aquí algunas curiosidades sobre el cuerpo humano y su funcionamiento, que te van a servir en la vida diaria

1. ¿Se te durmieron las manos, brazos, piernas o pies?
Es sencillo, cuando se te “duerma” la mano o un brazo, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos y la sensación se irá enseguida.

2. ¿Tienes la nariz tupida?
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar tranquilamente otra vez.

3. ¿Te pica la garganta?
¡Ráscate el oído! ¿No me crees? Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

4. ¿Te sangra la nariz?
Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo. Si echas tu cabeza para atrás, cosa que comúnmente hacemos, puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

5. ¿Te duele mucho la cabeza?
Alivia el dolor de cabeza tomando agua muy fría. Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

6. ¿No controlas tus latidos cardíacos al estar nervioso?
Para controlar los latidos cardíacos pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

7. ¿Quieres aguantar la respiración bajo el agua por más tiempo?
Antes de sumergirte bajo el agua, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

8. ¿Tienes problemas a la hora de estudiar?
¡Memoriza los textos en la noche!. Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad…
Ver post completo →

Gloomy Sunday – La canción del suicidio

Para quienes no conocen la enigmática canción “Gloomy Sunday” u originalmente conocida por “Szomorú Vasárnap” (“Triste domingo” en húngaro”) aquí le va su pequeña historia.

Gloomy Sunday es una canción romántica que fue escrita en 1933 por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress y a la que luego su amigo, el poeta László Jávor, le añadió letra inspirándose en su exnovia, la cual habían terminado hacia poco tiempo.

La canción del suicidio

Esta melancólica canción trajo una ola de 17 suicidios cuando se comenzó a escuchar en Hungría y años más tarde, según cuentas varias leyendas urbanas de internet, cuando por fin fue popularizada en Estados Unidos, Inglatera, Italia y Alemania trajo consigo un efecto del más funesto, más de 100 suicidios registrados donde se presentaba esta canción en alguna parte de la historia.

Hungarian suicide song” o “La canción húngara del suicidio” fue el apodo para esta triste canción y es así como se conoció en su época, tanto así que las emisoras de radio del momento tenían una estricta prohibición de NO poner al aire la canción maldita de Rezső Seress.

Más datos acerca de la canción del suicidio.

Además de los suicidios en Hungría y en otras partes del mundo después de que la canción fue traducida, según se conoce, la exnovia de László Jávor, que fue quién se encargo de la letra, decidió acabar con su vida y en la nota de suicidio se podía apreciar el título de la canción ‹Szomorú vasárnap››.

Gloomy Sunday también fue una maldición para Rezső Seress, su creador, que aunque si bien ésta le trajo fama dejo consigo inmortalizado un inmenso sufrimiento que nunca pudo superar al no poder crear nada más que iguale su cuestionada obra y a los 69 años de edad también decidió suicidarse saltando de la ventana de su departamento, poniendo así nuevamente en la mira de los conspiradores a la trágica canción del suicidio.

En internet corren varias leyendas urbanas más acerca de Glommy Sunday, ya que no son pocos los casos donde la vinculan a un suicidio, si sientes curiosidad puedes darle un vistazo a tu buscador y leer más acerca de ésta.

Fuente | www.leyendascortas.net

La leyenda del niño que le temía a la oscuridad

Esta leyenda cuenta la historia de un niño que vivía en el callejón de las Bugambilias, el cual tenía un enorme miedo a la oscuridad, es por ello que cada vez que se iba a dormir a la noche lo hacía con dos bombillas encendidas, algo que sorprendió a los vecinos que rápidamente se burlaban de él por no ser los suficientemente valiente como para dormir con la luz apagada.

Oscuridad

En un gran apagón que azotó a la región, la casa del niño fue imposibilitada a encender luz alguna durante la noche, algo que para él sería una enorme tragedia ya que sufría de pánico cada vez que se le apagaba una bombilla y él estaba durmiendo, y con el agravante del hecho de no tener velas ni ningún tipo de luz alternativa para poder satisfacer su necesidad de iluminarse durante las noches.

El padre del niño al ver la situación le dijo que podía quedarse despierto toda la noche, a cambio de que le prometiera que iba a tomar una siesta de día, sabiendo que era prácticamente imposible ya que seguramente se dormiría a lo largo de la noche, algo que él niño rápidamente accedió, pero luego de que el padre abandonó la habitación, el niño gritó fuertemente, y al llegar hacia él su padre detectó que había fallecido misteriosamente.

El campanero: una popular leyenda mexicana

Cuenta la historia que en un pueblo de México sin demasiadas características que destacar, una vez se construyó una torre inmensa con unas campanas en su cúspide, algo que fue un acontecimiento verdaderamente destacado para aquellos habitantes de aquel poblado.

campanero

Esta torra era manejada por Ponciano Giménez, quien era el encargado de controlar el mecanismo del reloj, y a su vez hacer sonar las campanas al llegar determinado horario. Tanto fue el reconocimiento que tuvo este campanero, que de muchas localidades cercanas se hizo conocer su trabajo, y rápidamente accedieron a visitar aquel pueblo.

Una trágica noche de otoño, el campanero fue asesinado por maleantes forasteros de otro pueblo cercano, algo que no tan solo fue una tragedia para la familia de Giménez, sino que también para todo el pueblo que se quedó sin responsable a cargo de las campanas que habían hecho popular al poblado.

Años después, una noche pasada las doce, las campanas volvieron a sonar con una característica melodía de Ponciano, algo que alertó a todo el poblado que salió a las calles para ver qué es lo que sucedía, cuando al salir vieron a un hombre vestido de blanco que manipulaba las campanas, pero verdaderamente no pudieron ver de quién se trataba, aunque muchos aseguran que era el antiguo campanero.

Esta leyenda mexicana es una de las más contadas en los pueblos vacíos sin mucha vida para de esa manera interesar a sus visitantes.

Otra historia de fantasmas: “La mujer del pequeño difunto”

Seguramente más de una vez hemos oído hablar de historias de fantasmas, y muchas de ellas poseen sus particularidades, como es el caso de la historia de “La mujer del pequeño difunto”, historia que nace en CórdobaArgentina, en un pequeño pueblo de Alta Gracia.

Historias de Fantasmas Argentina - Cordoba

Esta historia nace hace más de 100 años, ya que en el siglo XX era muy común en esta región el tranvía, que era uno de los medios más utilizados de transporte y para llevar cosechas a los principales mercados. Incluso hasta esta época personas que atraviesan los caminos por donde pasaba el tren afirman ser testigo de esta historia de fantasmas que se encuentra vigente hace tiempo.

Muchas personas firman haber visto a una mujer alrededor de las once de la noche sosteniendo un pequeño ataúd blanco, el cual se presume que es de un niño fallecido, debido a que generalmente este tipo de féretros pintados de blanco son utilizados para sepultar a los recién nacidos que no pueden continuar con su vida, y utilizan ese color para representar su pureza.

Una gran cantidad de personas afirman haber visto a esta mujer en el medio de los caminos de Alta Gracia en plena oscuridad sosteniendo este ataúd blanco, aunque muchos dicen no poder haber visto su rostro.

Tus películas favoritas resumidas en un solo párrafo

Peliculas_HARRY

Esta es la historia de un niño miserable que vive con sus tíos hasta que llega un gigante a su casa, le dice que tiene poderes mágicos y se lo lleva sin que el niño dude por un momento de la cordura ni la tendencia sexual de este hombre. Esta decisión lo lleva a un mundo mágico en donde el misticismo resuelve todo, excepto la miopía, al parecer. Historia que se resuelve con un final extremadamente complicado que se pudo haber resuelto con una pistola en la película uno.

Peliculas_TINANIC

Jack es un muchacho pobre que tiene la buena suerte de ganarse un boleto para viajar en el mejor trasatlántico jamás construido; barco que luego se hunde. Esta aventura que suena a un sueño hecho realidad termina siendo para Jack el lugar en donde una millonaria lo usa para montarle cachos al marido y luego dejarlo morir en el mar helado para salvarse ella.

Peliculas_NOTEbook

Noa es un ex malpegado que pierde al amor de su vida y se convierte en un stalker que quiere volver con ella por todos los medios. Al final cuando logra enamorarla de nuevo, a la mujer le da Alzheimer y se le olvida quien es.

Peliculas_FIGHTCLUB

138 minutos de película que no se entienden sino hasta el minuto 139.

10 formas horribles de decirle a tu mamá que estás embarazada

10 formas horribles de decirle a tu mamá que estás embarazada

– “Tú que te quejabas que no utilizábamos la póliza de seguro médico”

– “Mami, sólo por curiosidad: ¿cuánto vale un paquete de pañales?”

– “No grites tanto que despiertas al bebé”

– “Creo que deberíamos empezar a pasar más tiempo de madre/madre”

– “Feliz día de la madre, no te traje regalo, porque sabía que tú no me ibas a comprar uno a mí”

– “Sé que tú querías un bebé y que mi papá no, así que fui proactiva”

– “No me compres más toallas sanitarias, no me van a hacer falta por 9 meses”

– “Las mamás son como adivinas, tuve sexo sin protección y pasó lo que me habías dicho”

– “Ya no vamos a tener que botar la ropa que me quedé pequeña mami, ya le encontré uso”

– “Mamá, no me lo vas a creer, anoche mientras dormía un ángel entró a mi cuarto y…”

©2017 Vagando en la Net -