Leyenda urbana mexicana: “El Choco”

Una de las leyendas mexicanas más populares e interesantes hasta hoy es la de “El Choco”; un relato local de Cautla Morelos.

El Choco Leyenda

Se dice que en la Ex Hacienda de Coahuixtla hace muchos años una joven mujer trabajaba allí. Su encantadora belleza la hacía distinguir de las demás muchachas del lugar, motivo por el cual siempre tenía pretendientes de sobra, aunque ella prefería negarlos a todos.

Un día como todos mientras realizaba sus rutinarios quehaceres el destino la puso enfrente de un facineroso extraño montado en un enorme caballo negro de duro carácter. Se presentó ante la bella mujer y comenzó a seducirla. La mujer como de costumbre lo rechazó y el extraño forajido se alejó del lugar.

Su visita ante la joven y apuesta dama se hizo más frecuente y al fin de cuentas ella terminado enamorada.

Poco tiempo tiempo después la mujer quedó embarazada y el sujeto desapareció del lugar y no se supo más nada de el.

El bebé nació a los 6 meses y a pesar de ésto, no presentaba ninguna extrañeza en su condición o enfermedad alguna. Sólo parecía ser algo distinto a los demás, era muy hábil y despierto.

A los 6 meses de edad la madrina de la muchacha propuso bautizar al niño, y al acceder se dirigió con el bebé en brazos hacia la iglesia del lugar para bautizarlo, pero cuando cruzaban el río, algo espantoso sucedió. El bebé miró fijamente los ojos de la mujer mayor y acto seguido le dijo:

“-Mira madrina.. ya tengo dientes,puedo hablar y te voy a matar. Acto seguido el bebé la mató, saltó al río y desapareció completamente.”

Se dice que aquella criatura era hijo del diablo y que desde entonces suele aparecer en la hacienda, asustando y haciendo maldades a los que allí trabajan. También se rumorea que ha matado muchas personas allí. En las ruinas y túneles de la ex haciendo algunos afirmen haberlo visto jugando con huesos.

Ex Hacienda de Coahuixtla

También hay quienes dicen que por los caminos rurales se escucha el llanto de un bebé que atrae la atención de los que pasan por allí y los conduce a un recién nacido aparentemente abandonado. Quienes lo recogen para llevarlo ante la policía u hospital más cercano son atacados por el horrible bebé quién los muerde con sos muchas hileras de dientes y con voz espectral lanza todo tipo de insulto y amenaza.

Deja tu comentario!

©2017 Vagando en la Net -