¿Outlook.com o Gmail? Cuál elegir

Hace varios años atrás cuando uno quería tener una cuenta de correo electrónico lo primero que hacía era crear correo hotmail para así poder utilizar también dicha cuenta en MSN (Messenger).

Ahora, si bien Hotmail se fusionó con Outlook y trajo consigo una larga lista de mejoras y novedades muchos usuarios al parecer prefieren tener un correo de Gmail y no de Outlook.com, otros totalmente lo contrario.

Cual es mejor Outlook o Gmail

¿Cual es mejor? ¿Outlook.com o Gmail?

Cada uno de estos servicios de correo tiene un público diferente y éstos se vuelcan a sus preferencias, gustos y necesidades propias. Para algunos será mucho mejor Outlook y para otros simplemente diran que Gmail es irremplazable.

Yo personalmente utilizo Gmail, aunque Outlook no queda afuera como un correo secundario, siempre me sirve para algo.

Si vas a crear una cuenta en Gmail, sabrás que accederás a todas las herramientas de Google (Gran ventaja que tiene sobre Outlook.com)

Con tu cuenta de Gmail tendrás acceso a el servicio de Mensajería instantánea Hangouts (uno de los mejores del momento, en mi opinión) ya que con él podrás utilizar el chat con tus contactos de Gmail, dentro de Gmail.com como también fuera utilizándolo independientemente.

Hangouts puede ser utilizado tanto en el ordenador, como en el móvil, por lo que no tendrás que disponer de dos clientes diferentes.

Google Hangouts

Otra ventaja de Gmail, es que tu cuenta de correo electrónico es mucho más personal, pudiendo vincularla a un perfil de Google Plus y a tu propio canal de Youtube.

Al responder tus correos en este servicio, dispondrás de un teclado virtual que puede resultar muy útil si es que tu teclado físico tiene algún problema y debas responder con urgencia.

Ahora hablando de Outlook.com, una gran ventaja que tiene es que su bandeja de entrada está limpia de publicidades, a diferencia de Gmail (que es un gran punto que éste tiene en contra). Tu bandeja de entrada es personal y está completamente limpia, libre de anuncios.

Outlook, por otro lado, tiene una muy bonita interfaz gráfica. Si bien la simpleza de Gmail es muy atractiva cabe decir que el estilo metro de Outlook.com junto a sus efectos y movimientos son excelentes.

Estilo Metro de Outlook

Otra ventaja de Outlook sobre Gmail es que cuenta con una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, Gmail sólo te brinda 15GB.

Los mensajes importantes podrás conservarlos en la parte superior, otra gran ventaja.

Ambos son dos servicios extraordinarios y si bien muchos tienen su favorito, puede que ambos te sirven de igual modo y en algún momento le des uso al servicio que anteriormente hubieras negado.

Deja tu comentario!

©2017 Vagando en la Net -